Fallece DJ Robert Miles a los 48 años

Category: Inicio

Robert-Miles

 

El dj Robert Miles, creador del conocido tema Children, ha fallecido este martes por la tarde en Ibiza tras luchar durante los últimos nueve meses contra un cáncer metastásico en fase 4, según han confirmado fuentes de la organización del Ibiza Music Summit (IMS), la radio OpenLab por el fundada y varios de sus amigos y compañeros. Miles está considerado desde los años 90 como uno de los mayores exponentes del trance, ambient, techno y otros tipos de música electrónica gracias a su música de los sueños.

“Me faltarán tus discusiones, las risas, las críticas, los juicios, pero, sobre todo, tu talento para encontrar sonidos y melodías incomparables. Buen viaje Roberto”, se ha despedido de él su amigo y también músico electrónico Joe T Vannelli en Instagram. “Con gran dolor de corazón tenemos que decir el último adiós a Roberto Concina, más conocido como Robert Miles. Robert falleció pacíficamente la pasada noche después de batallar valientemente durante los últimos nueve meses con u cáncer metastásico en la fase 4”, ha explicado OpenLab en su cuenta de Facebook.

Robert Miles, de 47 años, tenía su residencia en Ibiza desde hacía varios años, donde creó la emisora de radio online OpenLab. Miles alcanzó fama mundial en 1995 con Children, un sencillo de su álbum Dreamland, que vendió más de cinco millones de copias y pasó 13 semanas consecutivas en el número uno del Euro Top 100. Obtuvo varios discos de platino y se codeó con las principales figuras de la música, especialmente en Inglaterra.

Robert Miles nació el 3 de noviembre de 1969 en Fleurier (Neuchâtel, Suiza) como Roberto Concina (sus padres eran italianos). Pronto despuntó como pianista y comenzó a trabajar como dj en varios clubes italianos, especialmente en el área de Friuli. Pero no fue hasta el lanzamiento de Children en 1995 cuando su carrera se disparó en toda Europa, pero de manera especial en Reino Unido (es el único italiano que ha ganado un Brit Award, el equivalente británico a los Grammy) y Alemania.

El éxito se extendió a Estados Unidos, motivo por el que el músico se instaló en Los Ángeles a principios del milenio. Ya compositor, productor, músico y dj, en 2012 fundó en Ibiza la emisora OpenLab, que él definía como “un proyecto de vanguardia que reúne a la cultura, las artes, los medios de comunicación, la tecnología y la innovación”.

De hecho, era un habitual de la isla, donde el año pasado pinchó en algunas de sus discotecas (Heart) En breve tenía previsto participar en el International Music Summit.

 

 

 

 

 

 

 

[Fuente El Pais]